penda ha presentado su primer proyecto en la India: inspirados en un sistema de construcción modular, Pooja Crafted Homes permitirá a los residentes de la ciudad de Vijayawada diseñar su propio departamento, seleccionando módulos prefabricados de un catálogo, y que luego serán encajados en la estructura del edificio.
"En una época de producción masiva y cierto conformismo en la industria, intentamos utilizar las técnicas contemporáneas de construcción para volver a un nivel de individualismo y flexibilidad para los habitantes de un edificio en altura", señala penda.
El diseño de los módulos se dividirá en ocho elementos independientes: la estructura, los muros, la fachada, el cielo falso/plafón, los pisos, equipamiento, balcones y plantas vegetales. Al igual que un sistema de estantería modulares, la estructura del edificio será el elemento base y cada vivienda podrá ser personalizada por sus ocupantes, pero también permitirá ser modificada a futuro.
"Los módulos van desde diferentes plantas y elementos de fachada, hasta pasamanos y macetas para plantas. Asimismo, escogiendo sus propios elementos, ofrecimos a los propietarios una herramienta para convertirse en los diseñadores de sus propios departamentos", agregó penda.
Las distintas fachadas del edificio y los pasillos comunes permitirán un constante flujo de aire y ventilación natural para todos los residentes, a lo que los arquitectos se han referido como 'una torre que respira'. También un sistema de agua gris permitirá recolectar y reutilizar el agua de lluvia para todas las plantas y jardines de los balcones.
El proyecto iniciará su construcción en 2016.
Arquitectos
Equipo de diseño
Chris Precht, Dayong Sun, Xue Bai, He Quan, Pengchong Li, Frank Li y Snow SunÁrea
36000.0 m2Año Proyecto
2015Fotografías
penda